Donde Estamos

C/ Marqués de Santillana Nº62
Tlfno: 955 752 303
e-mail: guadalinfo.pilas@guadalinfo.es

martes, 8 de mayo de 2012

El Centro Guadalinfo de Pilas participará el miércoles 9 de mayo en INN&CIA 2012 con el proyecto Oliv@enred


Mañana 9 de mayo Guadalinfo celebrará sesiones de 'Inn&cia2' en cada provincia, en las que participan expertos en financiación, comunicación y tecnología. Pilas participa con el proyecto Oliv@enred.
La Red Guadalinfo, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y las ocho diputaciones provinciales, celebrará este mes 'Inn&cia2', un  programa de ocho jornadas para formar y asesorar a promotores y dinamizadores de proyectos sobre cómo materializar sus iniciativas de innovación social en proyectos y negocios económicamente sostenibles.
 
Según indica la Junta en una nota, estas jornadas, que comenzarán el próximo lunes en Cádiz, contarán con la participación expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría.

 El resto se desarrollará a lo largo del mes y culminarán el 17 de mayo en Granada, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, por lo que contará con una programación diferenciada que incluirá la evaluación de las siete jornadas previas.
 
Durante las jornadas se celebrarán talleres, mesas de expertos, debates y espacios para la consultoría y el networking, para "generar sinergias con otras entidades e intercambio de ideas innovadoras entre agentes tractores del entorno Guadalinfo".

   Otro de los objetivos será "captar y promocionar el talento y la excelencia en Guadalinfo, tanto de personas que desean crear proyectos como de quienes quieran colaborar en los existentes". Por ello, se pretende "crear un laboratorio de ideas y proyectos, y promocionar un foro interdisciplinar capaz de liderar las transformaciones y aportar soluciones a los retos de un futuro relacionados con las oportunidades de Internet".

EXPERIENCIA DE ÉXITO
   Guadalinfo ya organizó el pasado mes de noviembre una de estas jornadas en Sevilla, en la que reunió a promotores y colaboradores de algunos de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo.

   Tras el "éxito" de esta primera jornada, la red de innovación social andaluza, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, pretende acercarse esta vez a las peculiaridades de cada territorio, para lo que ha contado con las aportaciones de los impulsores de los proyectos con mayor potencial de cada provincia, a través un espacio web diseñado al efecto.

   Gracias a los recursos, visiones y experiencias vertidas por estos promotores en cinco áreas de actuación estratégica para la aceleración y consolidación de estas iniciativas (creatividad, comunicación y marketing, financiación, metodología y tecnología), Guadalinfo ha configurado un mapa de recursos, que ahora podrá presentarse en cada una de las jornadas provinciales.

LA RED GUADALINFO
   La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y las barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red social que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 725.000 usuarios.
 
 La Junta resalta que Guadalinfo "trabaja de forma abierta y colaborativa en la detección e impulso del talento y las ideas de las personas y en el convencimiento de su capacidad para liderar mejoras en sus vidas y su entorno".
   En el seno del proyecto Guadalinfo se han generado ya más de 800 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulsa en el boton ME GUSTA