Donde Estamos

C/ Marqués de Santillana Nº62
Tlfno: 955 752 303
e-mail: guadalinfo.pilas@guadalinfo.es

jueves, 30 de mayo de 2013

El Centro Guadalinfo de Pilas premiado en el IV Foro Global de Telecentros Spark13

El Centro Guadalinfo de Pilas, junto con otros 14 centros que forman el grupo Aljarafe, obtuvo el premio Guadalinfo al mejor proyecto de Innovación social en la categoría de Motivación al cambio por su proyecto EmprendEnRed.



Spark13

El Centro Guadalinfo de Pilas estuvo presente en el IV Foro Global de Telecentros Spark13, celebrado los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada, donde acudió el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que se refirió a la importancia de la red andaluza de telecentros y avanzó algunas de las líneas de la estrategia digital que se está diseñando desde su consejería.

Han sido dos días en los que más de 1.200 personas relacionadas con las redes de telecentros del mundo han hablado de su papel en la lucha contra la pobreza, la convivencia y la innovación en zonas rurales, las personas y sus necesidades, la creación de empleo, la sostenibilidad de los telecentros, su futuro… También hemos vivido la presentación del nodo andaluz de Goteo.org y la entrega de los Premios Guadalinfo y los Telecentre Global Awards. A esto se añaden marketplaces, el hub, talleres… En definitiva, han sido dos días de historias alucinantes provenientes de los más remotos rincones del planeta.

Fotos de los premiados con las autoridades asistentes

Premios Guadalinfo

El proyecto EmprendEnRed. Redes Sociales: Nuevas Oportunidades para Empresas, obtuvo el premio en la categoría Motivación al cambio entre los más de 100 proyectos presentados.

Dicha iniciativa nace dentro del Grupo Aljarafe, formado por 15 centros Guadalinfo de Sevilla (Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Castilleja de Guzmán, Gelves, Gerena, Huevar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Pilas, La Puebla del Río, Salteras, Sanlúcar la Mayor y Valencina de la Concepción), con la pretensión de acercar a las pequeñas y medianas empresas de su ámbito al mundo de las redes sociales y de la comunicación 2.0.
Componentes del grupo Aljarafe

Grupo aljarafe durante la entrevista para la televisión en spark13

Proyecto EmprendEnRed

Es un proyecto de innovación social mediante el cual se le acercará las Redes Sociales a las pequeñas y medianas empresas y se les dará el asesoramiento necesario para que se puedan integrar en ellas para ampliar así su ámbito de negocio y crear una imagen de marca fiable.

Las Redes Sociales se han convertido en poco tiempo en herramientas indispensables para las personas, que buscan un medio global, rápido y eficaz de comunicación, de actualización y de contacto. Gracias a herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin o Xing, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global. 

Es por esta razón que las empresas han visto a las Redes Sociales como factores clave en sus medios de marketing, gracias al constante acercamiento que tienen con la mayoría de sus consumidores finales. Los diversos perfiles permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto. Es claro que cada marca está destinada a un usuario con ciertos rasgos de acuerdo a su consumo y estas características pueden ser reflejadas en cuestiones de sexo, edades, clases sociales y religión.

Las Redes Sociales, más que una campaña publicitaria, son un nuevo instrumento que permite a productores y consumidores dialogar y con ellos establecer lazos de fidelización.

El proyecto “EmprendEnRed”, pretende crear una estructura entre los centros Guadalinfo que nos permita convertiremos en tutores de emprendedores que les cualifique para gestionar sus Redes Sociales y generar una estrategia de Marketing en Redes Sociales adecuada a sus necesidades que les haga posible tener presencia relevante en Internet. 

En Pilas, ya se dió a conocer este proyecto dentro de las jornadas INNOVA'13 y, d animamos a todos los empresarios y emprendedores interesados que pasen por el centro para un asesoramiento más personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pulsa en el boton ME GUSTA